Noticias

La tendencia es la unidad

En el pasado Chilelacteo 2019, los productores entregaron una señal potente de unidad, al otorgar un espacio relevante a la industria procesadora en este importante Congreso, en línea con los nuevos desafíos sectoriales. Y esta semana, Aproleche Osorno dio un nuevo impulso a este espíritu, en su VII Seminario de Tendencias, el mayor evento anual de productores lecheros del sur.

Destacados expositores nacionales e internacionales, representantes de los gremios, de la industria y de todos los actores relevantes del rubro, compartieron experiencias y las principales proyecciones a considerar por los productores, tanto para la temporada venidera, como para los próximos años.

Los asistentes a este seminario pudieron interiorizarse sobre el trabajo de Fedeleche, en áreas que marcarán la pauta futura, como son la recientemente aprobada Ley de Etiquetado, la normativa para supermercados de exhibición de los lácteos en góndola, y de las nuevas exigencias en la oferta de compra de leche por parte de las empresas procesadoras.

La llamada Guerra Comercial fue analizadas por José Quintana, señalando que está afectando especialmente a Chile, por los innumerables Tratado de Libre Comercio y las casi nulas barreras arancelarias inscritas en la Organización Mundial de Comercio, existiendo partidas de alimentos en el mundo que están buscando donde instalarse.

Por esto la importancia del Programa Territorial Lechero Integrado (PTI) cofinanciado por Corfo, y conformado por Aproleche y los gremios lecheros de la zona, el cual ya está trabajando en agregar valor a los productos lácteos, y diferenciarlos con una Marca Sectorial y un Sello de Origen. Hoy, ya estamos llegando con nuestra leche a países como China y México, y nos encontramos prospectando la entrada a los Emiratos Árabes, a través de Dubái, siguiendo el camino de una veintena de otras marcas sectoriales nacionales, que han conquistado los mercados internacionales.

Este Seminario demostró que la tendencia es la unidad: la unidad de los productores, de los grupos comerciales, de los gremios y las entidades gubernamentales, de la industria y todas las instituciones y empresas relacionadas, buscando realmente el desarrollo del sector lechero, y con ello el de la región y su gente.

Fuente: http://www.australosorno.cl/impresa/2019/09/27/full/cuerpo-principal/8/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl