Noticias

Gigantes alimentarios apoyan un sector lácteo sostenible

Un grupo de grandes empresas relacionadas con el sector lácteo, entre las que se cuentan gigantes como Coca-Cola, Nestlé, Danone o Unilever, acaba de unirse en una iniciativa para promover la producción sostenible de lácteos.

Este nuevo grupo, que aglutina al 30% de la producción de leche a nivel global, se ha lanzado en la Cumbre Mundial de Lácteos organizada por la Federación Internacional del sector que se celebra esta semana en Turquía. La SDP (Sustainable Dairy Partnership) ha surgido dentro de otra iniciativa mayor, la asociación SAI, creada por algunos de los gigantes del sector alimentario para promover prácticas sostenibles en la agricultura.

La iniciativa supone la puesta en marcha de un sello de calidad que comprometerá esencialmente a las empresas que proveen la leche para los fabricantes de productos lácteos. Según ha anunciado SAI se cuentan desde cooperativas ganaderas a procesadores, pero también compradores y comercializadores de leche y productos lácteos en general, ya que se busca un impacto en toda la cadena de producción.

Los firmantes del acuerdo se comprometen con once criterios que tratan asuntos como la deforestación, el bienestar animal y el respeto a los derechos humanos. Para las compañías supone un sello que pone de relevancia el trabajo hecho para contar con empresas de suministro sostenibles. También les permite registrar sus avances y tener una idea clara de su situación respecto a la sostenibilidad.

La sostenibilidad de las explotaciones ganaderas es uno de los grandes objetivos que se plantean en un mundo empresarial cada vez más sensibilizado con el cambio climático y la protección del medio ambiente. La iniciativa se pone en marcha con productores de Europa, Estados Unidos y Australia y está previsto que esté totalmente en marcha para la primera mitad de 2020.

Impacto en las empresas

Desde Coca Cola, el vicepresidente global para zumos, lácteos y bebidas basadas en vegetales, Jeremy Faa, ha destacado que el sello ayudará a “integrar mejor nuestra cadena de global de suplementos lácteos con nuestra estrategia de agricultura sostenible de una manera práctica y eficiente”, según ha recogido SAI.

Desde Nestlé por su parte, han puesto el foco en los consumidores. “Es la siguiente evolución dentro de la intensa colaboración que hemos desarrollado con nuestros productores para cumplir con las expectativas de los consumidores. Nos ayuda a pasar el foco de la gestión de la actividad a los resultados para mejorar nuestra labor en sostenibilidad”, explica Patricia Stroup, directiva de la marca encargada de materias primas.

En el mismo sentido lo han valorado desde Unilever. Su director encargado de suministros sostenibles, Jan Kees Vis ha valorado que permite pasar de los informes basados en ajustarse a la normativa a los basados en el impacto real de las actividades. El vicepresidente de Danone Yann-Gael Río destaca que el sello anima a las empresas de suministros a situar recursos en programas de sostenibilidad.

Fuente: https://edairynews.com/es/coca-cola-y-nestle-apoyan-un-sector-lacteo-sostenible-124816/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl