Noticias

FAO: Precio de los lácteos disminuyó 0,6% en septiembre

El Índice de precios de los alimentos de la FAO, que hace un seguimiento de la variación mensual de los precios de los productos básicos alimentarios en los mercados internacionales, registró en septiembre una media de 170 puntos, prácticamente sin cambios desde agosto y un 3,3 por ciento por encima respecto al mismo mes de 2018.

En cuanto al índice de precios de los productos lácteos de la FAO, éste disminuyó un 0,6 por ciento, ya que las mayores cotizaciones de la leche en polvo se vieron compensadas con creces por la caída de los precios del queso y la mantequilla, en especial en el extremo inferior de la gama de precios.

Por otro lado, el índice de precios de la carne de la FAO aumentó un 0,8 por ciento, empujado por la sólida demanda de importaciones de China. Mientras que los precios de la carne de porcino en China -el mayor mercado a nivel mundial- se mantuvieron en los niveles elevados registrados en agosto, el aumento de los suministros de exportación en Europa hizo que los precios de la carne de porcino bajasen en los mercados internacionales.

Fuente: http://www.fao.org/news/story/es/item/1236350/icode/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl