Noticias

Destacan rol de la ganadería en combate al cambio climático

En el marco de un extenso reportaje de fin de semana en  diario El Llanquihue sobre el cambio climático y su efecto en la zona, Eduardo Schwerter, en su condición de presidente de Fedeleche y Agrollanquihue aportó la visión productiva sobre esta materia.

En el citado artículo, Schwerter pese a lo complejo que parece el futuro inmediato para la región de Los Lagos, se mostró más bien optimista de lo que se viene, en la medida que se realicen las inversiones necesarias que garanticen la disponibilidad de agua. Eso sí, dice que hoy el riego artificial es aún muy incipiente. 

“Es súper caro, y requiere de mucha inversión, que no todos los agricultores lo pueden enfrentar. Hay que buscar mecanismos para que el Estado apoye, al fin y al cabo, el agua que ocupamos los agricultores es para producir alimentos como leche, carne y otros, hay que verlo desde ese punto de vista”,

De paso, Schwerter descartó que el rubro ganadero, tanto cárnico como ganadero, sea uno de los responsables principales de los gases de efectos invernaderos liberados a la atmósfera. "La ganadería está aportando a limpiar el ambiente. A través de nuestros bosques y praderas capturamos el carbono y se va al suelo. Por ende, limpia el aire que respiramos”, remarcó. 

Para profundizar sobre el reportaje completo visite AQUÍ

 

Fuente:  http://www.ellanquihue.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl