Noticias

Nada detiene la sed de China por la leche

¿Cuál es la tasa de autoabastecimiento de leche en China?. Y de nuevo: ¿tienen los chinos una cadena de suministro suficientemente estructurada para satisfacer las necesidades de consumo interno de más de 1.400 millones de personas?

Estas son dos preguntas que surgen espontáneamente a la luz de las tendencias de importación de productos lácteos que continúan en agosto, y que ven un aumento de 2,9% en volumen y 1,7% en valor.

China, importación de lácteos enero-agosto 2019

La racha positiva continúa y la importación de productos lácteos entre enero y agosto de este año aumentó en un 10,9% en cantidad y un 10,8% en valor. Calculado en equivalente de leche, la aceleración en los primeros ocho meses del año ha registrado un avance de 24%.

La «sed» de leche condujo a importaciones de más de 470.000 toneladas (+ 36,6% en cantidad y + 24,6% en valor) entre enero y agosto de 2019.

La cuota de mercado de la Unión Europea para la leche en polvo entera (LPE) y envasada es del 56%, con las exportaciones explotando en 44,6%. Alemania, Polonia y Francia son los tres principales países exportadores de la UE.

El buen desempeño de Europa también es evidente en la venta de leche en polvo descremada (LPD), con un aumento de 84,9%; Alemania, Francia, Finlandia e Irlanda son los cuatro principales exportadores de la UE.

¿Italia ausente?

No, también ha conquistado un nicho de exportación en el segmento de queso. En general, China aumentó las cantidades de queso comprado en el extranjero en un 5,4%, principalmente de Nueva Zelanda (60% de participación en el mercado y +20% de aumento en los primeros ocho meses de 2019).

La UE-28 también creció: + 9% en cantidad, con Italia detrás de Dinamarca y Francia entre los países exportadores del bloque.

Surge otra pregunta: la Italia de los quesos cuenta con muchas novedades, desde la calidad hasta la biodiversidad y las numerosas indicaciones de origen que juntas certifican la historia, la artesanía y la tradición.

 

Fuente: http://www.ocla.org.ar/contents/news/details/14535521-china-importacion-de-lacteos

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl