Noticias

Estados Unidos: impactos por peste porcina en Asia

La epidemia de peste porcina africana que está diezmando las granjas porcinas en China, un país que produce y consume la mitad de la carne de cerdo del mundo, tiene repercusiones positivas en los precios en las regiones donde la cría de cerdos está muy extendida, pero también es negativa en aquellos Países que exportan alimentos para los cerdos. Este es el caso en los Estados Unidos del suero en polvo, un ingrediente importante para la alimentación de los cerdos. Como no existe una cura o vacuna para erradicar la enfermedad, el único remedio para la peste porcina africana es la matanza de animales, que en China ya ha afectado a un tercio de los animales criados.

 

  • -91.000 toneladas de exportación de suero en polvo a EE. UU. de enero a agosto de 2019.

 

Esta situación, junto con las contramedidas chinas contra los aranceles de importación estadounidenses a los metales, ha causado serias consecuencias para las compañías norteamericanas, que desde febrero pasado han tenido una disminución de aproximadamente 12 mil toneladas al mes en la exportación de suero en polvo. Otros siete países asiáticos además de China están afectados por la enfermedad y, por lo tanto, el problema está tomando dimensiones y repercusiones muy serias.

 

 

La restauración de la población porcina requerirá programas de alimentación adecuados.

Esto requerirá programas específicos de asistencia técnica, incluidos aquellos para una nutrición adecuada, con los ingredientes apropiados. Entre estos se encuentra el permeado de suero, un ingrediente rico en lactosa (76-88%) y con un cierto contenido de proteínas (2-7%), un producto que ahora está exento de los aranceles de importación chinos. Los exportadores estadounidenses de productos lácteos (USDEC) y las autoridades chinas, que también incluyen un programa de seminarios de capacitación en Beijing y Nanjing. Los exportadores estadounidenses creen que ahora el terreno debe estar preparado para reconstruir el sector porcino chino, en una lógica de beneficio mutuo donde incluso los derivados de la leche pueden desempeñar su papel.

La epidemia de peste porcina africana muestra cómo el mundo ahora está interconectado y que es solo a través de la colaboración mutua que es posible superar las dificultades que de otro modo un país individual no podría enfrentar.

 

Fuente: Extractado por el OCLA del newsletter de CLAL.it por Leo Bertozzi

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl