Noticias

Paz y encuentro para los chilenos

Hoy es imposibles abstraerse de la coyuntura actual, y desde nuestro gremio, reconocemos que en los últimos 30 años el país ha cambiado profundamente, generando necesidades en la ciudadanía más altas y exigentes, las cuales el mundo político no ha sabido interpretar, desconectándose de la población con discusiones estériles, buscando votos en vez de crear políticas que solucionen estas problemáticas de fondo; desencadenando luego de décadas de presión, en el estallido social que estamos viviendo.

Entendemos que Chile presenta grandes deudas en distintas áreas de su desarrollo social, pero desde nuestro rubro lechero, reconocemos por ejemplo los recientes avances alcanzados a nivel internacional, con alianzas generadas con países como China, Arabia Saudita y Rusia, entre otros, lo que nos permitirá nuevas oportunidades de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur.

Valoramos el esfuerzo del actual gobierno, al dar a conocer un conjunto de medidas de más de 1.200 millones de dólares, calificado por algunos como el “paquete de medidas sociales más importante de la historia”. En este sentido, es clave mantener y fortalecer las instituciones nacionales, ya que son éstas las que sustentan la democracia en los países.

Nuestro gremio representa a los productores, y cada uno de nuestros socios y connacionales puede pensar y sentir diferente ante las demandas ciudadanas, y el accionar tanto de políticos, autoridades y actores sociales. Pero lo que no podemos tranzar, y lo que nos debe unir, es el rechazo absoluto a la violencia, la cual jamás será el camino, condenando enérgicamente a todos aquellos delincuentes que han dañado a emprendedores en sus negocios, junto con afectar seguridad y calidad de vida de miles de chilenos.

Cuidemos la democracia, nuestro espíritu republicano, nuestra paz y lo que todos juntos hemos construido por décadas. Trabajemos desde los distintos sectores de la sociedad, para alcanzar acuerdos que den estabilidad social en todo el territorio.

Desde nuestro gremio, pondremos todo lo que esté a nuestro alance para aportar a reconstruir confianzas, generar espacios de conversación, y responder así a las esperanzas y necesidades de nuestros compatriotas.

Por Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Fuente: Austral de Osorno

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl