Noticias

Lecheros se cuadran con ganaderos del centro-norte

En el marco de la campaña solidaria de Fedeleche, este miércoles partió el primero de tres camiones para ir en ayuda con alimentación animal. Presidente del gremio valoró el compromiso de los asociados.

Puerto Varas, 06 noviembre de 2019.-  La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche FG),  a través de su gremio asociado, la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, (Agrollanquihue) recolectó e envió el primero de tres camiones que completaran  más de 100 bolos de alimentación animal para la zona centro - norte, esto en el marco de una campaña solidaria  nacional  en apoyo a los pequeños ganaderos, debido a la falta de agua y escasez de alimentos para sus bovinos. Lo anterior, en colaboración y coordinación con el ministerio de Agricultura y los municipios más afectados por esta situación.

A este respecto, el presidente Fedeleche, Eduardo Schwerter, explicó que en esta ocasión se están enviado los primeros aportes de los socios de Agrollanquihue, valorando la posibilidad de dar una mano  “a los colegas del norte, que viven un complejo escenario”, y precisó que ya se logró enviar el primer despacho con 35 bolos de heno a la región Metropolitana, mientras en los próximos días se despachará el saldo a   las zonas donde los pequeños productores están sufriendo serias dificultades a raíz de la sequía y no disponen del adecuado forraje para sus animales como en Coquimbo y Valparaíso.

Según explicó Schwerter, esto motivó al gremio nacional a solicitar al apoyo de sus asociados, aunque reconoce no se está exento de dificultades, “porque en la zona sur, igual hay una escasez de forraje debido a las condiciones climáticas arrastradas el año pasado. Aún así, y gracias a la solidaridad de nuestros socios, que ha permitido realizar esta campaña con bastante éxito, podemos enviar a nuestros colegas, pequeños productores de la zona centro-norte, alimento para sus animales," destacó y aseguró que más gremios lecheros se sumarán a la iniciativa.

Seguirán colaborando

La campaña solidaria de Fedeleche comenzó el 14 de octubre pasado mediante las asociaciones regionales de productores. Para  facilitar la colaboración y debido a que en todo el país se está con escasez de forraje, Schwerter explicó que un modo de aportar es la entrega recursos económicos a  las asociaciones regionales , específicos para esta campaña, con los cuales se podrá centralizar la compra del forraje.

Por último y para seguir incentivado la colaboración del gremio, Eduardo Schwerter dijo que "la forma de aportar es variada", ya sea con bolos o dinero, para lo cual se solicita a los productores "se coordinen con las respectivas asociaciones regionales, y aquel productor lechero que aún no esté asociado, es una excelente oportunidad para hacerlo”, mostrándose  el presidente de Fedeleche confiado en el éxito de esta campaña solidaria.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl