Noticias

Nestlé levantará su primera planta de alimento de mascotas

Un ambicioso plan para fortalecer su posición en Chile, por medio de la instalación de una planta de alimento para mascotas, es el que prepara Nestlé. La transnacional suiza pretende invertir más de US$64,2 millones en la obra que se ubicaría en la Séptima Región. El proyecto se encontrará emplazado al interior de un predio de 29,1 hectáreas, en donde se ubicarán todas las instalaciones y equipamientos requeridos para la operación.

Recientemente, la compañía ingresó la solicitud del permiso ambiental y el presidente ejecutivo de la empresa, Pablo Devoto, aseguró a PULSO que “seguimos adelante con el proyecto de construcción de una planta para alimento de mascotas en la comuna de Teno (Maule)”. El ejecutivo de origen argentino agregó que “el nivel de uso de alimento industrializado en Chile es el más alto en Latinoamérica y está a la par de varios mercados desarrollados”.

A su juicio, dada la intensificación de la tendencia de concebir a las mascotas como parte de la familia y los beneficios que esto conlleva, “es esperable que en los próximos años el consumo de estos alimentos siga creciendo de forma muy acelerada en el país”. Actualmente, la compañía maneja las marcas Pro Plan y Fancy Feast, acotó el ejecutivo. Uno de los puntos centrales para justificar la ubicación de la planta se encuentra en el uso del agua.

El terreno cuenta con 29,1 hectáreas aproximadamente, sus límites son al sur con la ruta J-310; al norte con parcelas agrícolas; al poniente con la línea de ferrocarril y al este con el canal del Río Teno o también llamado Canal Endesa. En su fase de construcción el proyecto requerirá una mano de obra promedio de 550 personas y un máximo de 660 personas

Fuente: Pulso

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl