Noticias

China tira la demanda de la leche en el mercado global

A pesar de las tensiones comerciales con los EE. UU. Y la desaceleración del crecimiento económico interno, las importaciones chinas de leche y derivados continúan aumentando.

En los primeros 9 meses de 2019, las compras de crema aumentaron un 37% y la leche descremada en polvo (LPD) creció un 30%. Las importaciones de leche entera en polvo (LPE) aumentaron en un 22% en comparación con el mismo período en 2018.

Cada vez se utilizan más derivados de la leche como ingredientes o como acompañamiento de la comida habitual de los consumidores jóvenes que viven en zonas urbanizadas. Agregar crema o queso al té, así como los rollos de arroz gelatinoso tradicionales es cada vez más común, al igual que el consumo de yogurt.

El uso de leche en polvo en combinación con ingredientes vegetales está creciendo.

En consecuencia, no es sorprendente que los precios mundiales (€) de la leche desnatada en polvo aumentaron entre 37 y 41% en 2019 en comparación con 2018 (enero-noviembre) en Europa, Oceanía y EE. UU., alcanzando el pico de los últimos cinco años, mientras que el precio de la leche entera en polvo aumentó entre 5 y 17%. Además de ser ingredientes en productos de panadería, la leche en polvo se usa cada vez más, en áreas lácteas menos adecuadas, incluso en combinaciones con ingredientes vegetales para obtener productos lácteos similares.

Por lo tanto, la demanda china y el valor nutricional de la leche mantienen alto el interés de la demanda mundial. Esto a pesar de cuántos, particularmente en los países industrializados, desdeñan el consumo a favor de productos alternativos, La leche es buena.

Fuente: Traducido por el OCLA del newsletter de CLAL.it por Leo Bertozzi

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl