Noticias

Precios mundiales de los alimentos suben en octubre

Los precios mundiales de los alimentos subieron en octubre por primera vez en cinco meses, ya que las cotizaciones internacionales del azúcar y de los principales cereales aumentaron en forma significativa, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó en octubre una media de 172,7 puntos, un 1,7 por ciento más que el mes anterior y un 6,0 por ciento más respecto a octubre de 2018.

La FAO publicó este índice, que hace un seguimiento de la variación mensual de los precios de los productos alimentarios básicos en los mercados internacionales.

De este modo, el índice de precios de la carne de la FAO aumentó un 0,9 por ciento, impulsado por una mayor demanda de importación de carne de bovino y ovino, especialmente de China. Los precios de la carne de cerdo crecieron moderadamente, mientras que los de la carne de aves de corral bajaron debido a las mayores disponibilidades de exportación.

Mientras que  el índice de precios de los productos lácteos de la FAO bajó un 0,7 por ciento en octubre, debido a que la marcada reducción de los precios del queso compensó con creces los aumentos de la leche desnatada y la leche entera en polvo.

Más antecedentes AQUÍ 

 

Fuente: http://www.fao.org/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl