Noticias

Comportamiento mixto en el IPC de los lácteos de octubre

Un comportamiento en general mixto se volvió a observar en el IPC de los productos lácteos durante octubre de 2019, según un nuevo informe de Fedeleche.

En el reporte se indica que para el décimo mes del año, entre los productos con mayor incidencia al alza, dentro de los alimentos, no aparece ningún lácteo. Mientras que, dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, aparece el queso y el yogurt, con una caída mensual de 1,3% y 1,8%, respectivamente.

Otra categoría que registró un descenso en octubre  fueron los postres  lácteos con una baja de 0,7%

En contraposición, la leche en polvo y la mantequilla reportaron un avance de 1,3%, respectivamente, mientras la leche líquida hizo lo propio en 1,0%

En cuanto a la variación anual de los lácteos, el reporte de Fedeleche vuelve a ratificar un comportamiento en general al alza para estos productos,  destacando el avance de la leche líquida, la leche en polvo y el yogurt, con un incremento de 9,2%, 3,8% y 3,5%, respectivamente.

Asimismo, muestran una evolución positiva productos como la mantequilla, con un 2,8%; el queso, con un alza de 2,6% % y los postres lácteos, con un incremento de 2,1%.

Consignar que el IPC de octubre registró una variación mensual de 0,8%, por debajo de la categoría de los alimentos que fue de 0,9%.

 

 

Fuente: Fedeleche con antecedentes del INE

 

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl