Noticias

Los precios de los productos lácteos suben por quinta vez

Los precios de los productos lácteos aumentaron por quinta vez consecutiva en la subasta Global Dairy Trade (GDT), ya que la leche entera en polvo subió al nivel más alto en casi tres años.

El índice de precios GDT subió un 1,7% desde la subasta anterior hace dos semanas. El precio promedio fue de US $ 3.481 por tonelada, en comparación con los US $ 3.446 por tonelada hace dos semanas. Se vendieron unas 37.968 toneladas de producto, frente a las 38.681 toneladas de hace dos semanas.

La leche entera en polvo ganó 2,2% a US $ 3.321 por tonelada. Ese es el precio promedio más alto desde diciembre de 2016, dijo el analista de lácteos de NZX Robert Gibson en una nota. 

"El mercado de derivados lácteos de NZX esperaba que los precios subieran por la potencia de la leche entera, la leche desnatada en polvo y la grasa de la leche y la mantequilla", dijo Gibson. "Sin embargo, es la fuerza en la leche en polvo la que ha impulsado el último aumento, y las grasas lácteas disminuyeron en el evento anterior". 

"Esto probablemente se deba a que la producción del Hemisferio Norte se encuentra en un punto estacionalmente bajo en el año, y los suministros de leche continúan disminuyendo de los países del Hemisferio Sur, con Nueva Zelanda comenzando a disminuir también los suministros del año anterior", dijo Gibson.

La caseína subió un 5,6% a US $ 7.668 por tonelada, mientras que la leche descremada en polvo aumentó un 3,3% a US $ 3.017 por tonelada.  

El queso de Cheddar ganó 2,5% a US $ 3.701 por tonelada, mientras que la lactosa aumentó 1,3% a US $ 775 por tonelada.

Mientras tanto, la grasa de leche anhidra disminuyó 1.5% a US $ 5108 por tonelada, mientras que la mantequilla bajó 1.3% a US $ 4061 por tonelada. 

"Antes de este evento, se ofrecía más producto de grasa láctea, con precios de ablandamiento probablemente debido a algunos aumentos en los volúmenes vendidos", según Gibson.

 

Fuente: https://farmersweekly.co.nz/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl