Noticias

Mengniu Dairy comprará segunda empresa lechera

China Mengniu Dairy Co Ltd  planea comprar al propietario de algunas de las marcas de leche más conocidas de Australia de la japonesa Kirin Holdings Co Ltd  por A US$ 600 millones (US$$ 407 millones), su segunda compra de lácteos en dos meses.

La venta de Lion Dairy & Drinks Pty Ltd avanzaría en la estrategia de Kirin de descargar activos de bajo rendimiento fuera de Japón, al tiempo que le daría al gobierno chino el control parcial de la compañía de marcas domésticas australianas como Pura, Dairy Farmers y Moove.

Solo 10 días antes, la china Mengniu recibió la aprobación del gobierno australiano para comprar el fabricante de fórmulas infantiles Bellamy's Ltd  por A $ 1,43 mil millones.

"Su acceso al importante volumen de un grupo de leche australiano de gran prestigio, su gran escala de 13 instalaciones de fabricación en toda Australia y la extensa red de distribución de la cadena de frío ... hacen que (Lion Dairy) sea un jugador de lácteos integrado verticalmente", dijo Mengniu en un comunicado.

Ser propietario de ambas compañías australianas le daría a China Mengniu "una base más sólida para sobresalir en los mercados de Asia Pacífico", agregó la compañía china.

El acuerdo llega en un período difícil para la relación de Australia con su mayor socio comercial a solo cuatro años de un acuerdo de libre comercio. El gobierno australiano ha tratado de frenar la sospecha de influencia política de Beijing, mientras que China ha acusado a Australia de actuar como un "maestro condescendiente" con respecto a la región.

Eso ha resultado en el bloqueo de algunos intentos de compra de China a Australia por razones de seguridad nacional, incluido el intento de compras de activos de energía e infraestructura.

Mientras tanto, las compañías chinas han tratado de comprar compañías de productos lácteos y de salud australianas para compensar la escasez de suministro local y beneficiarse de la demanda de productos extranjeros en medio de las persistentes preocupaciones por un susto de contaminación hace una década.

El tesorero australiano Josh Frydenberg, que supervisa la Junta de Revisión de Inversión Extranjera del país, dijo que el gobierno no hizo comentarios sobre asuntos específicos de inversión extranjera.

Kirin, que cotiza en Tokio, que adquirió Lion Dairy en 2009 como parte de una adquisición más amplia del fabricante australiano de bebidas alcohólicas Lion Nathan, ha estado buscando descargar activos extranjeros de bajo rendimiento y expandirse en su lugar en salud y cosméticos.

La compañía japonesa dijo que se centraría en hacer crecer su negocio australiano de alcohol luego de la venta de lácteos "al fortalecer la asignación de recursos a categorías de alto margen en bebidas alcohólicas y bebidas premium sin alcohol".

La compañía también apuntaría a un nuevo mercado global de cerveza artesanal en crecimiento.

Fuente: https://www.reuters.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl