Noticias

Directorio de Fedeleche sesiona en Osorno

Con la participación de los representantes de las distintas regiones lecheras del país se llevó a cabo el jueves 21 de noviembre en Osorno un nuevo directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche FG).

Encabezado por su presidente, Eduardo Schwerter,  el encuentro permitió analizar la coyuntura sectorial y nacional, así como los temas específicos del quehacer gremial y la internación de reproductores al país, medida que actualmente se encuentra en etapa de consulta por parte del SAG.

“Analizamos una propuesta de protocolos”, explicó Schwerter sobre este último punto, mientras respecto a la actualidad, aseveró que “como productores de leche esperamos que la situación país se estabilice en base al diálogo y a la recuperación de la convivencia y a la paz social”.

Cabe consignar que el encuentro de la federación lechera se desarrolló en dependencia de la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno)  y contó con la asistencia de Aproleche Ñuble, Aproleche Araucanía, Agrollanquihue y los representantes locales, quienes, además, abordaron las acciones inherentes al gremio. 

En ese sentido, el presidente de Fedeleche valoró la asistencia de las asociaciones regionales para trabajar mancomunadamente por el desarrollo del sector lechero nacional.

En este mismo aspecto, el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, valoró la posibilidad de coordinar y profundizar el trabajo que se viene realizando a nivel de las asociaciones regionales de productores.

“Fue una muy buena jornada de trabajo gremial, donde compartimos las diferentes tareas que se viene desarrollando como gremios locales de modo de profundizar y coordinar las acciones emprendidas en distintas áreas, ya sea para apoyar a los productores en materia de asociatividad, como también en temas de funcionamiento de mercado y otros”,  apuntó Winkler.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl