Noticias

Aproleche Osorno realiza presentación del sector lácteo

El desarrollo del sector lechero, su situación actual, la asociatividad y el fomento del cooperativismo, así como el implemento de avances tecnológicos, fueron algunos de los temas presentados por Aproleche Osorno a trabajadores agrícolas de la Confederación Nacional el Triunfo Campesino de Chile, donde participaron representantes de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En la oportunidad, expuso el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, quien indicó que “desde la creación de la Asociación, hace más de 20 años, que se ha mantenido una estrecha relación con los sindicatos de trabajadores y en particular con el Sindicato Pedro Aguirre Cerda de la ex Hacienda Rupanco, y muy particularmente con don Idefonso Suazo y Enrique Mellado, con quienes pudimos asistir al Congreso Nacional, buscando soluciones a la concentración del mercado de compra de leche fresca y a mostrar la realidad del sur, a los parlamentarios”.

A esto, el gerente de Aproleche añadió que “hoy tuve la oportunidad de hablar con todos los dirigentes de la organización Triunfo Campesino y responder sus dudas. Así mismo, renovamos nuestro compromiso de profundizar la relación entre los agricultores y los trabajadores agrícolas, ya que los desafíos son muy grandes y todas las oportunidades hay que aprovecharlas para fortalecer la relación en los sectores productivos desempeñándose de la mejor forma en cada uno de los roles de la cadena productiva».

Para Enrique Mellado, Presidente de la Confederación Nacional el Triunfo Campesino de Chile, “fue muy importante esta reunión porque conocimos una visión del sector empresarial, cómo enfrentan todos los desafíos de su actividad productiva y su relación con otras actividades agrícolas del país. Siempre es importante conocer otras realidades del sector lechero y su importancia dentro de la economía del país”.

“Nuestro sello es el camino del diálogo y el entendimiento, por eso integramos las mesas de diálogo laboral con todas las organizaciones de la Sociedad Nacional de Agricultura. Entre empresas y trabajador hay una comunidad de intereses por lo que es un complemento”, agregó Mellado.

Por último, Alejandra Klagges, Directora de Aproleche Osorno explicó que «fue una actividad muy dinámica. Este grupo estaba preocupa por lo que está pasando y presentaron sus expectativas. Planteamos que dentro de nuestras empresas somos muy cercanos a nuestros trabajadores, ya que nunca hay que perder de vista la relación persona a persona por lo que hay que escuchar sus impresiones”.

Fuente: http://www.mundoagropecuario.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl