Noticias

Comisión Europea da apoyo económico a los agricultores

La Comisión Europea reembolsará 467 millones de euros a los agricultores europeos, de acuerdo con la regulación publicada este 28 de noviembre. Originalmente deducido del presupuesto de 2019 para el apoyo a los ingresos de los agricultores bajo la Política Agrícola Común (PAC), esta cantidad se dedicó a la reserva de crisis agrícola de este año.

La reserva de crisis no fue necesaria en 2019 a pesar de que el sector agrícola enfrentó situaciones desafiantes este año. Por ejemplo, se implementaron medidas de apoyo adicionales para ayudar a los agricultores afectados por el clima extremo este verano.

La decisión significa que las cantidades deducidas de los pagos directos este año pueden ser reembolsadas a los agricultores por los estados miembros a partir del 1 de diciembre de 2019.

El concepto de reserva de crisis agrícola y su mecanismo de reembolso se acordaron en la reforma de la PAC de 2013. Se aplicó por primera vez en el año presupuestario 2014. La deducción solo se aplica al apoyo de ingresos por encima de € 2,000 y aún no se aplica a Croacia para el año presupuestario 2019. Esto se debe al proceso de introducción gradual de los niveles de apoyo posteriores a la adhesión a la UE. Para Croacia, que se unió al sindicato en 2013, el apoyo a los ingresos en virtud de la PAC aún no se ha incorporado por completo.

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl