Noticias

Nueva Zelanda: producción cae 2,6% en octubre

En Nueva Zelanda, los datos de octubre, el mes de máxima producción, registraron -2,6% en comparación con octubre de 2018. La industria láctea esperaba esta disminución. La variación general de la temporada de producción es -0,68% en comparación con junio-octubre de 2018.

Mientras que el clima extremadamente cálido y seco en el norte de Australia ha tenido un impacto negativo en la producción de heno, aumentando los costos para los productores de leche. El norte de Australia está importando heno de los estados de Australia del Sur y Victoria.

Los productores de leche están preocupados por los rumores de cambios en el nuevo Código lechero australiano, que permitiría a los procesadores modificar los contratos en caso de eventos imprevisibles.

Los precios de los productos lácteos:

Los precios de la mantequilla en Oceanía están disminuyendo, lo que refleja un debilitamiento en el valor de la grasa.

Las plantas de mantequila se mantienen en altos niveles de producción, generando un aumento inesperado en las existencias.

Tendencias opuestas para leche en polvo descremada, leche en polvo entera queso cheddar.

Dada la disminución estacional, hay actividad entre los compradores de leche en polvo descremada, especialmente para compras a corto plazo.

Cheddar: negociaciones en curso para la segunda mitad de 2020.

El aumento en los precios de la leche en polvo entera continúa, al igual que el interés de los compradores en el almacenamiento de este producto. La producción estacional de leche en polvo entera sigue siendo alta.

Los precios del queso Cheddar también están en alza, revirtiendo la tendencia del último período. Comienzan las negociaciones de contratos para el segundo semestre de 2020.

Fuente: OCLA del newsletter de CLAL.it

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl