Noticias

Conaprole incrementó precio de sólidos para noviembre

El directorio de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) anunció un incremento de valor de 3% sobre los básicos (grasa y proteína) en el precio de leche al productor remitida en noviembre.

El déficit hídrico, la baja en la calidad en las pasturas y las altas temperaturas provocaron una baja en los sólidos, y el valor promedio por litro quedó prácticamente sin cambios en $ 11,23, y en $ 11,39 para máxima calidad (19%) y 100% de respaldo lácteo. 

Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de Conaprole, comentó en Tiempo de Cambio en radio Rural, que el directorio reconoce que este aumento “lamentablemente” no se va a ver reflejado en el precio de leche por litro promedio consecuencia de la época del año en la que estamos, dado que la alta temperatura, el déficit de lluvias y la calidad de las pasturas han hecho que el porcentaje de sólidos caiga en noviembre.  “En definitiva, es un aumento de 3% sobre los básicos. Al cierre de noviembre el promedio quizás tenga una variación mínima una vez que cierren las liquidaciones”, comentó.

El promedio es de 3,68% para la grasa y 3,35% para la proteína. Eso deja un precio promedio de Conaprole de $ 11,23. Para los productores de máxima calidad y 100% de respaldo, sería $ 11,39. En tanto, insistió en que al productor le juega en contra el clima, el déficit de lluvias y la caída en la producción que se tuvo durante la última semana de noviembre.

Hizo referencia a que ese mes comenzó con un ingreso a planta de 5 millones de litros y cerró con 4,2 millones, algo más de 700 mil litros de disminución por día, es decir un 14% de baja en la producción. “De todas maneras, noviembre fue el primer mes del año que superó a noviembre de 2018 con 1% más de leche. En octubre fue un empate”, indicó.

Fuente: https://www.elobservador.com.uy/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl