Noticias

Luto gremial por fallecimiento de ex presidente de Fedeleche

La Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE FG) lamenta el sensible fallecimiento de Juan Horacio Carrasco Hernández (49 años), ex presidente de la institución entre los años 2013-2016, y a la vez agradece su aporte al sector y entrega al gremio lechero.

Luego de protagonizar un trágico accidente vehicular, ocurrido la noche de este domingo en el sector de Pichidamas, región de Los Lagos, Provincia de Osorno, Horacio Carrasco, reconocido empresario agrícola y dirigente gremial de la zona descansa en paz,  dejándonos un legado y una serie de proyectos que encabezó con una notable proyección en el rubro lechero, que ejemplifican su espíritu emprendedor y de superación constante, tales como, la constitución del grupo asociativo Lecherías Unidas y el emprendimiento integrado y comercial, Lácteos Patagónicos.

De trato afable y preocupado siempre por su entorno y la comunidad, Juan Horacio Carrasco presidía en la actualidad la Cámara de Comercio,  Industrias y Turismo de Osorno,  donde en las últimas semanas trabajó con el Gobierno para repuntar a las pymes tras los ataques y saqueos que han sufrido en la zona. 

Ejerció, además, como director de la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno) y posteriormente como presidente de FEDELECHE, periodo donde destacó por su impulso a la asociatividad, la cooperación estratégica y la suscripción de convenios entre el gremio y una serie de instituciones públicas y privadas en beneficio de los productores del país. También participó en el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y en la Federación Panamericana de Lechería (Fepale),  representando a la federación y a la lechería nacional.

En estos dolorosos y complejos momentos, FEDELECHE, su directorio,  asociados y colaboradores, se manifiestan conmovidos por este sorpresivo y desafortunado acontecimiento, y envían las más sinceras condolencias a su familia, amistades y colegas por esta irreparable pérdida, además de toda la fortaleza y apoyo para superar tan difícil trance.

Los restos de Juan Horacio Carrasco serán velados desde este martes en el Club de Huasos de Osorno, (recinto SAGO), mientras la misa será el día miércoles 11:00 horas en la Catedral de Osorno y posteriormente el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo (horario a confirmar).   

Por: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl