Noticias

EE.UU.: Gobierno compró US$ 50 millones más leche líquida

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció en el mes de noviembre planes para comprar $50 millones de dólares adicionales en leche fresca líquida, aumentando aún más el apoyo a la industria láctea de la Nación cuando la incertidumbre con el comercio y los bajos precios han creado desafíos para los agricultores y procesadores nacionales.

Michael Dykes (foto de portada), presidente y director ejecutivo de la International Dairy Foods Association agradeció al Estado federal esa compra que será distribuida a los bancos de alimentos, así como los programas de asistencia nutricional.

La  International Dairy Foods Association (IDFA) representa a las industrias de fabricación y comercialización de lácteos de EE.UU. y sus proveedores, con una membresía de 550 compañías dentro de una industria de $125 mil millones de dólares de facturación al año.

La IDFA está compuesto por tres organizaciones constituyentes: la Fundación de la Industria de la Leche (FOMIN), el Instituto Nacional del Queso (NCI) y la Asociación Internacional de Helados (IICA). Los casi 200 miembros de procesamiento de lácteos de IDFA dirigen casi 600 plantas operativas, y van desde grandes organizaciones multinacionales hasta compañías de una sola usina. Juntos representan más del 85 por ciento de la leche, productos cultivados, queso, helados y postres congelados producidos y comercializados en los Estados Unidos.

"El último paquete de asistencia del USDA dirigido a la industria láctea del país complementa los 68 millones de dólares en compras de lácteos anunciados en julio como parte de la segunda ronda de asistencia de mitigación comercial muy necesaria", dijo Dykes.

Este es el segundo año consecutivo en que el USDA ha ampliado el programa de la Sección 32 para incluir compras de leche fresca líquida. En 2018, el USDA anunció que, por primera vez en la historia del programa, el Departamento compraría 135 millones de dólares en productos lácteos, incluida la leche líquida. En conjunto, este reciente anuncio eleva el total de compras de lácteos a 253 millones de dólares en los últimos dos años.

Fuente: http://www.todoagro.com.ar/ con información del Dairy Global

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl