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Por qué el USMCA es una victoria para la leche de EE.UU.

La aprobación bipartidista del Senado de los Estados Unidos del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) el jueves no fue solo una revisión de las reglas del comercio en América del Norte.

Fue una gran victoria para US Dairy, allanando el camino para el crecimiento continuo de las exportaciones a los países vecinos.

Las exportaciones de queso, leche en polvo, proteína de suero y otros productos lácteos e ingredientes proporcionan un impulso financiero no solo a los productores y fabricantes de productos lácteos, sino también a millones de trabajadores estadounidenses cuyos trabajos cuentan con el apoyo de la industria láctea estadounidense.

Según la Comisión de Comercio Internacional, se proyecta que las exportaciones de lácteos de EE. UU. Aumenten en más de $ 314 millones al año bajo USMCA.

El mercado de exportación de lácteos más grande de México.

Hace una generación, casi toda la leche producida en los Estados Unidos permaneció en este país.

Hoy en día, la leche de uno de cada siete litros que salen de las granjas lecheras estadounidenses termina en productos e ingredientes vendidos a otros países, con México como el mercado número 1, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de todas las exportaciones.

"Si no exportamos, piense en toda la producción de leche que se quedaría aquí", dijo Jaime Castaneda, vicepresidente senior de política comercial del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU.

Castaneda y su equipo de política comercial trabajaron durante meses para afirmar lo que la industria láctea de EE. UU. Necesitaba en USMCA, que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Comercio reformado con Canadá, solidificado con México

USMCA cambia fundamentalmente las políticas de distorsión del comercio de Canadá, reforma el controvertido sistema de precios de los lácteos de Canadá y proporciona acceso exclusivo al mercado canadiense para los productores y productores estadounidenses.

El acuerdo comercial fortalece la relación de la industria láctea de los Estados Unidos con México y establece nuevas protecciones para los productos que se basan en nombres comunes de queso, como el parmesano y el queso feta.

Los exportadores de lácteos estadounidenses vendieron $ 1.4 mil millones en productos lácteos e ingredientes a México en 2018.  Un estudio de impacto económico mostró que cada $ 1 de las exportaciones lácteas estadounidenses a México genera $ 2.50 de actividad económica en los Estados Unidos.

"USMCA hace importantes avances para romper las barreras comerciales, abriendo la puerta a nuevas oportunidades y apoyando el flujo de productos lácteos estadounidenses de alta calidad a dos valiosos mercados de exportación", dijo Tom Vilsack, presidente y CEO de USDEC, en un comunicado de prensa conjunto con la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF).

"Los Estados Unidos ahora deben permanecer diligentes y trabajar proactivamente con Canadá y México para implementar USMCA tanto en letra como en espíritu. El cumplimiento total es esencial para lograr un comercio más justo con Canadá y proteger los quesos hechos en Estados Unidos en México",  apuntó Vilsack.

Fuente: https://blog.usdec.org/

 

 

 

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