Noticias

Esperan aumento para la producción mundial de leche

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó sus estimaciones de producción de los principales países productores de leche en el mundo, con una proyección general de aumento, aunque con marcadas pérdidas en algunas regiones.

Durante el 2019, la producción argentina de leche acumulada fue menor en comparación al 2018 debido principalmente a temperaturas más altas a principio del año, causando un mayor estrés a las vacas. Si bien los márgenes y la alimentación han mejorado la situación, el pronóstico de producción de leche para 2019 se estima que cierre en -1% respecto a 2018, siendo unas 10,64 millones de toneladas de leche en total.

Para el 2020 se espera que los productores mantengan márgenes y que la producción de leche crezca en un 1,5%, a causa de expansión del rebaño y un mayor rendimiento individual de las vacas.

ESTADOS UNIDOS

Para el 2020, las predicciones de exportación de lácteos para este país son buenas; principalmente porque se esperan mayores volúmenes y mayores precios de algunos productos. En esto juegan un papel relevante los productos descremados: el valor de las exportaciones estadounidenses de leche en polvo descremada (LPD) aumentaron en 2019 y representaron alrededor del 25% del valor total de los lácteos exportados. Se espera que el próximo año crezca un 5% la cantidad de LPD destinada a mercado externo.

Un aspecto clave ha sido el aumento persistente del precio de LPD tanto en los Estados Unidos como en los mercados internacionales desde 2018. Varios factores parecen haber respaldado esto, entre ellos el incremento en la demanda mundial (sobre todo China, Filipinas e Indonesia), menor producción de leche en 2019 que la esperada, sumado a la baja cantidad de existencias tanto en la UE como en EE. UU. Sin embargo, este último es el único exportador que se espera que tenga suministros adicionales de LPD para el mercado internacional.

AUSTRALIA

Se espera que los números de cierre de 2019 en producción de leche ronden el -2%, debido a las condiciones de sequía que afectaron particularmente al estado de Victoria, el mayor productor de lácteos. Además, ante las malas condiciones de pastoreo y altos precios de los alimentos, los granjeros sacrificaron vacas y se espera que el rebaño se contraiga en un 3%. Recientemente, las lluvias han mejorado las condiciones y, junto con los precios récord de la leche, han detenido en cierta medida la disminución de la producción. Para 2020, se espera que las condiciones sigan mejorando y que los precios de la leche sigan siendo altos.

UNIÓN EUROPEA

La sequía de verano provocó escasez de forraje en los principales miembros productores, lo que llevó a una reducción del rebaño, similar a lo ocurrido en Australia. Como resultado, el crecimiento en la producción de leche fue más lento de lo previsto.

 

Fuente: OCLA / USDA

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl