Noticias

EEUU: USDEC espera que sus envíos ayuden a productores

“A pesar de los vientos en contra del comercio, los productores de lácteos de EE. UU.  están viendo ganancias reales de exportación que son cruciales para respaldar los precios de la leche ahora y en los próximos años”, dijo Tom Vilsack, presidente y CEO del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. (USDEC).

Vilsack, ex gobernador de Iowa y Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, discutió acerca de cómo la industria láctea estadounidense se está estableciendo como una presencia permanente en los mercados mundiales, subrayando el papel cada vez más importante que juegan las exportaciones de productos lácteos como motor de los precios de la leche estadounidense. “Al expandir los esfuerzos de exportación, los productores de lácteos estadounidenses pueden aprovechar el aumento de la demanda mundial, aumentando los ingresos en las granjas familiares en todo el país”, dijo el CEO de USDEC.

“Hay 37,000 a 38,000 familias que han estado luchando durante los últimos dos años en una situación de mercado muy difícil. No me olvido de eso. No los olvido”, dijo Vilsack. “Sé que nuestro trabajo no solo ayuda a esas personas, sino que también ayuda a casi 100,000 personas que trabajan en instalaciones de procesamiento que exportan productos lácteos. Así que hay muchos trabajos, mucha gente y muchos medios de vida que dependen de lo que hacemos, y estas son personas realmente buenas y trabajadoras”.

Fuente: https://www.nmpf.org/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl