Noticias

Productores en Osorno esperan se normalicen envíos a China

Se trata de un país capaz de levantar un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus en sólo 10 días, mostrando una capacidad de reacción sorprendente. Esa rápida gestión entrega razones a los productores lecheros nacionales a augurar una pronta normalización en materia de exportaciones, las que en el rubro se expresan en quesos, leche líquida y tímidas cifras en yogurt.

Marcos Winkler presidente de la Asociación de Productores de Leche en Osorno (Aproleche Osorno) y directivo de la Federación nacional del rubro, dijo que el coronavirus se aborda con premura y sentido de urgencia, que incluso llevó al gobierno del coloso asiático a prolongar los feriados a propósito de la celebración del Año Nuevo Lunar, para las próximas semanas; medida que obliga a sus habitantes a permanecer en sus casas, incluido los trabajadores de los puertos, lo que ha significado mantener cerrado el transporte marítimo.

Por ello, el dirigente dijo que mantienen el optimismo en cuanto a las exportaciones, entendiendo lo que significa en materia de proyecciones de crecimiento el mercado chino.

El dirigente de Aproleche Osorno y directivo de la federación de productores de leche si bien no entregó cifras respecto a los envíos a China, dijo que son bajos pero con incipiente proyección.

AUDIO NOTA

Fuente BioBioChile

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl