Noticias

Fonterra mantiene el pronóstico del precio de la leche

Fonterra reafirmó su pronóstico de rango de precios de leche a productor de $ 7.00-7.60 por kgMS y su pronóstico de ganancias subyacentes para todo el año de 15-25 centavos por acción. 

La empresa también ha revisado sus previsiones de recepción de leche para la temporada 2020, pasando de 1,530 millones de kgMS a 1,515 millones de kgMS.

El CEO de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que la cooperativa sigue confiando en su rango de precios de la leche pronosticada y también mantiene su guía de ganancias subyacente de 15-25 centavos por acción a pesar de las condiciones actuales del mercado como resultado del coronavirus.

“El impulso que vimos en los primeros tres meses del año financiero ha continuado, y a medida que nos acercamos a los resultados provisionales nuestras ganancias subyacentes se están registrando bien. Sin embargo, dados los riesgos potenciales significativos que podrían surgir a partir del coronavirus en la segunda mitad, estamos adoptando un enfoque prudente y manteniendo nuestro rango de ganancias de pronóstico para todo el año". 

“La situación actual es muy incierta. Sin embargo, hemos contratado un alto porcentaje de nuestro suministro de leche para el año 2020 y esto nos está ayudando a manejar el impacto del coronavirus", agregó Hurrel. 

“Nuestro equipo en la Gran China está trabajando arduamente para mantener nuestras operaciones funcionando de la mejor manera posible. Sin ellos, esto no hubiera sido posible y quiero agradecerles por sus esfuerzos”.

“Ha habido una desaceleración en el procesamiento de contenedores en los puertos y estamos gestionando el flujo de nuestro producto a China con cuidado para evitar la congestión. Actualmente, nuestro producto continúa siendo autorizado por los funcionarios de aduanas y cuarentena", precisó el CEO de Fonterra. 

“En China, las personas continúan enfrentando restricciones de movimiento debido al brote. Esto significa que muchos restaurantes y establecimientos de comida están cerrados, lo que está teniendo un gran impacto en las operaciones de nuestros clientes de Foodservice. Nuestros equipos de ventas están trabajando con estos clientes para ayudarlos donde puedan”.

La coopertiva lechera proporcionará una actualización adicional sobre el impacto del coronavirus en su negocio cuando anuncie el resultado provisional el 18 de marzo.  

Al comentar sobre el pronóstico de las recolecciones de leche de la cooperativa,  Hurrell dice que se reducirán debido a las condiciones climáticas en varias partes de Nueva Zelanda. “Recientemente hemos visto una reducción en las recolecciones de leche y nuestros agricultores se enfrentan a un clima desafiante. Continuaremos trabajando con ellos para asegurarnos de que, si necesitan asistencia adicional, puedan acceder a ella ”.

Bajo la Ley de Reestructuración de la Industria DIRA (DIRA), Fonterra debe actualizar su precio de leche pronosticado tan pronto como sea posible después del 1 de marzo de 2020. El precio de la leche DIRA permanece sin cambios en $ 7.29 por kgMS.

 

Nota: En el transcurso del año financiero 2020, Fonterra espera que haya ajustes únicos a medida que implementa la estrategia y continúa su revisión de la cartera de activos. El rango de ganancias pronosticado anunciado continuará reflejando solo el desempeño subyacente del negocio. La Cooperativa proporcionará detalles del impacto general de todas las excepciones como parte de sus estados financieros de todo el año y también proporcionará una actualización como parte de sus Resultados provisionales.

Fuente: https://www.fonterra.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl