Noticias

Lácteos pueden reducir riesgo de sufrir un derrame cerebral

Los investigadores de la  Universidad de Oxford dicen que comer lácteos puede reducir la probabilidad de sufrir un derrame cerebral en el futuro.

Un estudio importante de más de 400,000 personas sugirió que consumir más leche, queso y yogur puede reducir el riesgo del tipo más común de accidente cerebrovascular.

Por cada vaso adicional de leche que los estudiados bebieron al día, el riesgo de un derrame cerebral isquémico causado por un coágulo de sangre disminuyó en un 5 por ciento, y disminuyó en un 9 por ciento por cada pequeña olla de yogur.

Sin embargo, los resultados arrojan dudas sobre 'ir a trabajar con un huevo', ya que aquellos que comieron más huevos tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico más raro.

Investigadores dirigidos por la Universidad de Oxford analizaron lo que personas de nueve países europeos dijeron que comieron durante un año típico.

Los resultados más significativos mostraron que aquellos que comían mucha fibra, junto con frutas y verduras, tenían significativamente menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

Pero el estudio también sugiere que los productos lácteos pueden ser importantes, aunque la opinión está dividida al respecto, ya que se dice que su alto contenido de grasas saturadas hace que el grupo de alimentos sea malo para el corazón.

El autor principal, el Dr. Tammy Tong, dijo: "Las personas que comieron más lácteos tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, (...) sin embargo, los resultados no son tan fuertes como los de la fibra dietética y las frutas y verduras".

El estudio, publicado en el European Heart Journal, mostró que 200 g de frutas y verduras al día parecen reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular isquémico en un 13 por ciento.

El debate sobre los beneficios para la salud de los huevos continuará, y los investigadores encontrarán que cada 20 g adicionales al día, alrededor de un tercio de un huevo grande, aumentaron el riesgo de un derrame cerebral hemorrágico en un 25 por ciento.

El profesor Naveed Sattar, de la Universidad de Glasgow, pero que no forma parte de la investigación, dijo: "Sabemos que la fibra está fuertemente relacionada con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, pero la evidencia de los productos lácteos aún es limitada, por lo que necesitamos estudios adecuados al respecto".

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl