Noticias

Autoridades del agro se reúnen con Aproleche Osorno

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno) se reunió con el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet y el seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos. En la ocasión el directorio del gremio, dio a conocer a las autoridades la realidad de los productores lecheros de la zona, además de exponer las principales iniciativas del gremio para potenciar el sector.

El presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, explicó los temas que se llevaron a cabo en la reunión: «le entregamos toda la información de cómo está la situación actualmente, el momento positivo en el que estamos, y además lo que nos hace falta. Tenemos un año próspero por delante, en donde queremos seguir impulsando los grupos comerciales y emprendimientos para lograr que se consoliden en sus nuevos emprendimientos, y aquí es donde nos hace falta el financiamiento mediante instrumentos financieros adecuados a las nuevas necesidades de los productores».

La visita de la autoridad se enmarcó en una gira que realiza por el sur de Chile, para conocer la situación que está atravesando del sector agrícola. La autoridad pudo conocer la visión de Aproleche Osorno sobre la perspectiva lechera, y sobre tres focos del gremio: lograr una marca sectorial, un sello de origen, y obtener financiamiento para emprender.

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet comentó acerca de los retos que enfrenta el sector lechero, “tenemos un gran desafío, que es buscar juntos la forma de facilitar la ampliación de la capacidad del país de procesamiento de leche, ya que esto fortalecería nuestro rol exportador de productos de primera calidad. La lechería chilena tiene todo para llegar a los mercados y consumidores que buscan productos de primera calidad, y por lo tanto,  no queremos que esta dificultad de acceso al financiamiento se transforme en un impedimento, y vamos a dar pasos importantes para apoyar al sector en esta materia en los próximos meses».

Finalmente la beneficiosa jornada concluyó dialogando acerca de los próximos pasos que se llevarán a cabo en conjunto para potenciar aún más al sector lechero de la zona, el cual actualmente está pasando por un momento muy positivo, que se denomina el círculo virtuoso de la leche, que involucra precios y exportaciones al alza, clima favorable y grandes cantidades de forraje, factores que se esperan mantener durante el presente año.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno AG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl