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Los mercados lácteos en tiempos del coronavirus

“La situación actual es muy volátil e incierta. Sin embargo, ya hemos contratado un alto porcentaje del suministro de leche de nuestro año fiscal 2020 y esto nos está ayudando a manejar el impacto del coronavirus”, señaló el CEO de Fonterra, Miles Hurrell, respecto de la situación de los lácteos en China.

Agregó que, “ha habido una desaceleración en el procesamiento de contenedores en los puertos y estamos gestionando el flujo de nuestro producto a China con cuidado para evitar la congestión. Actualmente, nuestro producto continúa siendo autorizado por los funcionarios de aduanas y cuarentena”.

“En China, las personas continúan enfrentando restricciones de movimiento debido al brote. Esto significa que muchos restaurantes y establecimientos de comida están cerrados, lo que está teniendo un gran impacto en las operaciones de nuestros clientes de Foodservice", completó. 

Hay buenas noticias para Estados Unidos, entre ellas que la producción aumentó casi 1% y los mercados están con precios razonables, aún con el coronavirus sobrevolando a todos los mercados, los lácteos tuvieron un buen comienzo a pesar de la ansiedad que rodea el brote.

Los inventarios mundiales de leche en polvo son considerablemente más bajos que en los últimos años, pero el comercio se ha ralentizado. Con China en gran medida al margen, los compradores pueden oler una ganga y están esperando que el mercado llegue a ellos.

Es interesante observar que el volumen de productos lácteos comprados en el GDT por la región del norte de Asia (que es principalmente China) no ha disminuido significativamente. Está cayendo estacionalmente, pero aproximadamente al mismo ritmo que el año pasado. 

 

Fuente: Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina del newsletter de Dairy Business y del newsletter de Fonterra

 

 

 

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