Noticias

El coronavirus podría bajar los precios de la leche en un 6%

En los últimos días, los mercados de alimentos básicos, incluidos los lácteos, han sentido el impacto del brote de coronavirus. 

En Estados Unidos durante la semana pasada los precios de la leche del segundo semestre de 2020 han caído de 2 a 12 centavos y los precios del queso continúan bajando. ¿Qué está causando el declive? . El secretario Tom Vilsack, CEO del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. Y ex secretario de Agricultura de EE.UU., señaló dos razones principales por las que los precios están sufriendo: un retraso en los puertos chinos y una menor demanda. 

  1. Suministro.  Los productos lácteos enviados a China se están retrasando debido a la situación en los puertos. 

"Cuando China esencialmente tomó a muchos de los trabajadores en los puertos y les dijo que se quedarán en casa, obviamente causó una copia de seguridad de los buques portacontenedores", dijo Vilsack al anfitrión de AgriTalk, Chip Flory. "Estamos trabajando en ese proceso y, por lo tanto, probablemente veremos una continuación durante varias semanas de meses de congestión continua en esos puertos chinos, al menos en los puertos costeros".

La congestión del puerto también aumentará los costos de transporte, agregó.

  1. La demanda de alimentos está siendo impactada. 

Vilsack dijo que no solo los restaurantes y las tiendas de comestibles ven menos tráfico a medida que los consumidores dependen de la entrega a domicilio para sus alimentos, sino que el turismo está disminuyendo en Asia. "Las conferencias de comercio se están cancelando", dijo. "Entonces, todos los planes de viaje, todas las actividades turísticas asociadas con eso [también se ven afectadas"]. 

Además, en los lugares donde se cancela la escuela, la demanda de leche para el almuerzo escolar está disminuyendo. Parte de esa leche se está convirtiendo en un ingrediente de la mantequilla y el queso producidos en el país, lo que tendrá un efecto en la demanda de productos lácteos de otros países.  "No hay duda de que esto tendrá un impacto en la economía global", dice. "Y eso, por supuesto, también afecta las decisiones de compra que la gente toma".

  • ¿Hasta dónde caerán los precios de la leche?

"Todavía creo que a nivel mundial, el coronavirus elimina algo así como un 6%, tal vez un 7% de descuento en los precios de los productos lácteos en los próximos 12 meses", dice Nate Donnay, director de inteligencia de productos lácteos en INTL FCStone. “Eso está siendo parcialmente compensado por el mal clima en Nueva Zelanda. Aunque la producción de los EE. UU. y Europa parece estar funcionando un poco fuerte a corto plazo aquí ”.

Incluso con esa disminución, las proyecciones de Donnay solo han bajado un 4% de lo que pronosticó a principios de enero porque los problemas del lado de la oferta "compensarán un poco" los problemas de la demanda, agrega. "Pero a medida que el coronavirus se está afianzando cada vez más en Europa y en los Estados Unidos, tal vez hace más que un poco, nos abre a más riesgos a la baja con algunos impactos directos en los mercados lácteos europeos y estadounidenses", dice. . 

Fuente: https://www.milkbusiness.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl