Noticias

Las exportaciones de EE.UU. comienzan con fuerza en 2020

Las ventas mejoradas de ingredientes lácteos, particularmente al sudeste asiático, ayudaron a que el volumen de exportación de lácteos de EE. UU. registrará su quinto mes consecutivo de crecimiento. 

Los proveedores estadounidenses enviaron 184,033 toneladas de leche en polvo, queso, productos de suero, lactosa y grasa de mantequilla durante el mes, un 21% más que el año anterior. 

Sobre una base total de sólidos lácteos, las exportaciones de los EE.UU. fueron equivalentes al 15,1% de la producción de sólidos lácteos del país. En enero, la mayor cantidad registrada en enero y un 12.5% ​​en el mismo mes del año anterior. 

El valor de todas las exportaciones fue de US$ 554,8 millones, un aumento del 29% y la cifra más alta en casi cinco años.



Las ganancias fueron lideradas por ventas récord de ingredientes al sudeste asiático. Las exportaciones de leche descremada en polvo / leche descremada en polvo (NDM / SMP) a la región establecieron un nuevo récord por tercera vez en los últimos cuatro meses. De octubre a enero, las exportaciones estadounidenses de NDM / SMP al sudeste asiático aumentaron un 77%. En enero, el aumento de las compras provino de Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Enero también fue un mes fuerte para las ventas de suero y lactosa en el sudeste asiático: un 17% y un 19%, respectivamente. En total, el valor de las exportaciones al sudeste asiático aumentó más del doble que el año pasado, superando los $ 100 millones por primera vez desde mayo de 2015.

El éxito en el sudeste asiático permitió a los exportadores estadounidenses continuar su recuperación en las exportaciones de NDM / SMP. En los últimos cinco meses, los envíos estadounidenses promediaron 68.440 toneladas por mes, un 31% más que los niveles del año anterior. El volumen de enero subió un 41%. Entre otros clientes, los proveedores estadounidenses registraron ventas récord en Japón y ganancias significativas en Perú y la región de Medio Oriente / África del Norte (MENA).

 

Las ventas de suero y lactosa también mejoraron en enero, con ganancias notables en las exportaciones de suero a China.

Las ventas totales de suero aumentaron un 18% en enero, una repetición cercana del aumento visto en diciembre. Las exportaciones de suero seco fueron menores, pero se observaron fuertes ganancias en el concentrado de proteína de suero (WPC), los productos de suero modificado (permeado) y el aislado de proteína de suero (WPI).

Los proveedores estadounidenses enviaron 12.526 toneladas de productos de suero a China en enero, la mayor cantidad en más de un año, y un 31% más que en enero pasado. Los envíos de WPC, permeado y WPI estaban muy por encima de los niveles de hace un año. En el lado negativo, las ventas de suero a Japón fueron más bajas, particularmente el suero seco.

Las exportaciones estadounidenses de lactosa aumentaron un 16% en enero, y el sudeste asiático y Nueva Zelanda ayudaron a compensar las pérdidas en China y México.

Las exportaciones de queso aumentaron fraccionalmente en enero en comparación con el año anterior, continuando la tendencia de los últimos 10 meses. Las exportaciones de EE. UU. Registraron ganancias en México (+ 21%) y el sudeste asiático (+ 38%), pero perdieron ventas en Japón y Corea del Sur (-16% cada una), más Guatemala (-54%) y Arabia Saudita (-29%).

Las exportaciones de leche entera en polvo (-8%), grasa de mantequilla (-23%) y leche / crema líquida (-5%) se retrasaron en los volúmenes del año anterior.

Las nuevas ventas de concentrado de proteína de leche (MPC) a la región MENA impulsaron las exportaciones de MPC un 50% más que los niveles del año anterior.

Fuente: https://www.usdec.org/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl