Noticias

Mercado lácteo condicionado por la evolución de China

Los precios mundiales de los productos lácteos empezaron a ascender en el último trimestre de 2019, sin embargo, la llegada del Coronavirus ha frenado ese ascenso. Los precios se han estancado en el primer trimestre de 2020, según recoge el último informe sobre el sector lácteo de Rabobank.

Predomina la incertidumbre sobre los precios de los lácteos. La campaña en Nueva Zelanda parece que va a ser algo peor que lo que se esperaba (con una reducción de un 1% en la producción), lo que puede sujetar algo los precios.

Rabobank anticipa que los patrones de compra de los consumidores de China se normalizarán para el segundo semestre de 2020. La demanda en China parece que ha empezado a recuperarse, una vez que la exposición al virus parece haber alcanzado el punto máximo.

Se prevé que las importaciones de lácteos se reduzcan en un 19% en 2020. No obstante, estos pronósticos están condicionados por la evolución de la recuperación económica en China.

En EEUU se prevé que se mantenga la producción, pero las previsiones de demanda son más sombrías. En Sudámerica es probable que aumente la producción, aunque los márgenes de los ganaderos serán pequeños, lo que limitará el crecimiento. En la UE se prevé un crecimiento de la producción debido a las suaves temperaturas del invierno.

El pronóstico de Rabobank para 2020 apunta a un ciclo descendente en los mercados lácteos mundiales como consecuencia de un crecimiento económico más débil por el coronavirus.

Fuente: OCLA

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl