Noticias

Gobierno realiza reunión por seguridad con plantas lecheras

El seremi de Agricultura en la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, se reunió con representantes del sector lácteo y multigremiales, para asegurar el normal funcionamiento laboral de las plantas de procesos de la producción de lácteos. 

El objetivo, es evitar que la cadena productiva sufra quiebres que repercutan en el abastecimiento normal de la región, apuntaron los asistentes a la cita. 

En concreto, se trató de una reunión donde se estuvieron dando protocolos a los lineamientos que debe llevar a cabo el rubro debido a la contingencia, en especial con los trabajadores de las plantas de procesos en la elaboración de leche.

Explicaron que la preocupación que emana de los representantes lecheros es por reforzar la seguridad que existe en las plantas y los predios, asegurando que quienes laboran en el lugar no corran riesgo en cuanto a un posible contagio.

Juan Vicente Barrientos, seremi de Agricultura en Los Lagos, explicó que si bien en los lugares donde se da la producción primaria de la leche son predios que cuentan con medidas de higiene idóneas para la producción de alimentos, aseguró que se deben reforzar los trabajos preventivos con la línea de producción, como lo es la externalización de servicios como la carga.

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl