Noticias

Baja estacional de Oceanía contendría caída de los precios

En Australia, la producción de leche subió 0,5% en enero 2020,  gracias al clima favorable, con precipitaciones que compensaron el impacto de la sequía en diferentes regiones y contribuyeron a reducir los costos de alimentación.

Nueva Zelanda ha registrado una disminución en la producción de leche de -0,7% en enero de 2020 y, a pesar de las lluvias de las últimas semanas, la sequía sigue siendo un problema importante para los productores de leche.

El Ministro de Agricultura ha extendido la clasificación de las sequías a nuevas regiones, permitiéndoles recibir asistencia del gobierno.

Precios de productos lácteos

Los precios de la mantequilla de Oceanía están subiendo. La propagación del coronavirus no parece haber frenado las exportaciones, ya que la mayoría de las exportaciones tienen destinos distintos de China. Los precios también están respaldados por la caída estacional de la producción. Esta tendencia es confirmada por el Global Dairy Trade (GDT) del 17 de marzo, que registró un aumento del 0,3% para la manteca y del 1% para la manteca anhidra (AMF).

Los productores de manteca están tratando de concluir los pedidos iniciados, con el objetivo de preparar existencias para los próximos meses, donde la producción debería alcanzar el mínimo estacional.

Los precios del queso cheddar están cayendo. Los compradores están bien abastecidos y cubiertos durante los próximos meses. La caída de las compras chinas relacionadas con el coronavirus no parece ser un factor importante en este mercado, la disminución de los precios se debe a la presencia de una mayor oferta que la demanda. El GDT del 17 de marzo, sin embargo, registró un aumento en el precio promedio de Cheddar del 2,6%.

Los precios de la leche en polvo están cayendo en Oceanía. El impacto del coronavirus continúa afectando el mercado de LPD y LPE, disminuyendo la demanda de estos productos, especialmente en China y el norte de Asia, lo que disminuye las exportaciones de Oceanía.

Los resultados del GDT del 17 de marzo confirman la disminución en los precios de la leche en polvo, respectivamente -8% para LPD y -5,3% para LPE.

La incertidumbre prevalece en el mercado, y la  pregunta es si las menores exportaciones de LPD y LPE de los últimos meses serán compensadas, una vez que regresen a una situación normal.

La caída estacional en la producción que se está observando en Oceanía podría contener la caída en los precios de la leche en polvo.

Fuente: El OCLA de newsletter de CLAL.it

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl