Noticias

“La agricultura como actividad esencial no puede parar”

El presidente de Fedeleche se refirió al decreto de establecer a la agricultura como una actividad de infraestructura crítica, es decir, que dado su carácter, no puede parar, por la seguridad alimentaria del país.

Recientemente, el ministro del ramo, Antonio Walker, decretó a la agricultura como una actividad de infraestructura crítica, reforzando la importancia que tiene el sector agrícola en nuestro país respecto de la producción de alimentos y la relevancia que no se interrumpa o altere la cadena de producción y de abastecimiento de alimentos.

“La agricultura tiene un alta responsabilidad en nuestros país. Es la responsable de una alto porcentaje de los alimentos que están día a día en nuestra mesa, por lo tanto, valoramos lo que está haciendo el gobierno, en el sentido de resguardar el buen desarrollo de las cadenas de producción de alimentos, otorgando los adecuados permisos para circular a través de salvoconductos en los toque de queda y autorizar a los trabajadores que deben dirigirse a sus lugares de trabajo en turnos nocturnos”, expresó el personero gremial, quien aseguró que con esto “se refuerza el hecho de que la agricultura como actividad esencial no puede parar”.

La medida está en el marco de una serie de decisiones que ha tomado el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria, donde se han identificado sectores críticos que no pueden detenerse, uno de ellos es el sector agrícola que es un sector indispensable para mantener la cadena alimentaria.

Por eso, habrá un salvoconductos (permisos) especial para todas los trabajadores del sector .Se  trata de un salvoconducto colectivo que las empresas pueden solicitar vía internet en comisariavirtual.cl que está abierto para aquellas empresas y emprendimiento del sector de los agroalimentos que tengan faenas en funciones críticas como cosechas, vendimias, producción de alimentos y también para alimentación de ganado, piscicultura.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl