Noticias

Colun acuerda congelar precios de sus productos

Luego del llamado del Gobierno a que supermercados y proveedores mantengan los precios que los productos tenían antes de la emergencia sanitaria por el covid-19, la empresa Colun indicó que desde el 19 de marzo optó por congelar los precios de las leches líquidas, lo que amplió a todo su mix.

'El 19 de marzo comunicamos a las principales cadenas de supermercados del país el congelamiento de los precios en todas nuestras leches líquidas', indicó la empresa ante la consulta de 'El Mercurio'.

La compañía, que cuenta con más de 700 socios y participa de la producción y procesamiento de leche, añadió que recientemente decidió ampliar el alcance de la iniciativa a todos sus productos. 'Ratificamos el congelamiento de precios en todas las leches líquidas y lo extendemos a todos nuestros productos por los próximos dos meses, es decir, hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive, fecha en la cual revisaremos la situación del país y de la cooperativa'. Consultadas Quillayes-Surlat y Soprole sobre sus planes en este horizonte, no emitieron declaraciones al respecto.

Colun enfatizó en la relevancia de los productos lácteos 'en la canasta básica de la población chilena'. La iniciativa se da pese a que, según trascendió, supermercados y proveedores estarían enfrentando diferencias respecto al congelamiento de precios al que llamó la autoridad. Ello, pues en el caso de los abastecedores, estos se ven directamente afectados por los precios internacionales de las materias primas para elaborar productos, además de las fluctuaciones del tipo de cambio, por lo que no traspasar esos efectos a los precios los pondría en un escenario complejo.

Fuente: El Mercurio

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl