Noticias

¿Por qué los productores están tirando la leche en Canadá?

Los productores de leche de una de las provincias productoras de leche más grandes de Canadá están listos para arrojar millones de litros de leche debido al nuevo coronavirus.

Dairy Farmers of Ontario les ha dicho a los granjeros que eliminen la leche cruda para mantener los precios estables y evitar el exceso de oferta.

El grupo industrial dice que la demanda se ha derrumbado debido a que los restaurantes y otros compradores a granel se cierran debido al Covid-19. Se ha pedido a unas 500 granjas que descarguen 5 millones de litros por semana, según un informe comercial.

La política es una voltera de la semana pasada, cuando Dairy Farms of Ontario, que supervisa casi un tercio de las lecherías de Canadá, había pedido a los agricultores que aumentaran la producción en medio de preocupaciones por la escasez.

"En sus 55 años de historia, Dairy Farmers of Ontario solo ha tenido que pedir una vez a los productores que eliminen la leche cruda", dijo Cheryl Smith, CEO de la asociación, a la BBC.

Los productos lácteos canadienses se producen bajo lo que se conoce como un sistema de gestión de la oferta, que controla estrictamente las cuotas de producción y las importaciones para mantener los precios.

 

 

Al principio, a la cooperativa de la industria le preocupaba que no hubiera suficiente leche para satisfacer la demanda, ya que los canadienses compraron en pánico en la tienda de comestibles. Pero el acaparamiento ha disminuido y el frenesí de los lácteos ha disminuido.

Mientras tanto, los compradores a granel como restaurantes, hoteles y escuelas se han visto obligados a cerrar debido a restricciones federales. Eso significa que hay leche en los estantes que no se venden, lo que corre el riesgo de caer en picada.

Dairy Farmers of Ontario espera que al derramar leche fresca, la oferta se equilibre y los precios se mantengan estables. El grupo no ha confirmado la cantidad de leche que están pidiendo a los agricultores que viertan, pero dice que se hará de forma "selectiva y rotativa".

Los productores dijeron a Ontario Farmer , en una publicación comercial, que se les pidió a unas 500 granjas en toda la provincia que viertan hasta cinco millones de litros por semana. La provincia produce alrededor de 3 mil millones de litros de leche al año, o alrededor de un tercio del suministro total de Canadá.

"Estamos trabajando muy de cerca con procesadores y grupos de la industria para responder a las fluctuaciones impredecibles del mercado que ahora son parte de nuestro entorno actual", dijo Smith en un comunicado.

Los productores lecheros de Terranova y Labrador, otra asociación lechera provincial, pidieron a los granjeros que viertan 170,000 litros la semana pasada. La provincia produce alrededor de 50 millones de litros al año.

Dairy Farmers of America, la cooperativa lechera más grande de los Estados Unidos, también ha pedido a los granjeros que viertan la leche.

Los productores de lácteos no son la única industria que lucha por cómo el coronavirus ha afectado su oferta y demanda. Los precios mundiales del petróleo se han hundido con la demanda, ya que las fábricas cierran y los viajes aéreos se detienen.

Pero a diferencia de los grupos lácteos que han pedido a los miembros que viertan la leche para mantener los precios estables, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido aumentar la producción. La medida, impulsada por una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, ha hecho que los precios bajen aún más.

La guerra de la oferta ha causado estragos en otra industria canadiense clave: el petróleo, con sede principalmente en la provincia de Alberta.

Fuente: https://www.bbc.com/ 

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl