Noticias

Botan leche en Nueva York y Wisconsin por crisis Covid 19

Productores de Nueva York y Wisconsin compartieron videos donde muestran cómo botan miles de litros de leche en medio de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos. Aseguran que las personas no están comprando y que solo les queda desecharla.

Mark Mueller, dueño de Mueller Dairy Farm, en Wisconsin, desechó más de 25.000 litros de leche el último viernes porque nadie la está comprando. Mueller aseguró que le preocupa que la pandemia del coronavirus impida que los productores lleven la leche al mercado. “La leche de las casi 1,000 vacas se pudrirá”, dijo. “Es deprimente. Es como si todo el arduo trabajo terminara en el desagüe”, indicó a ABC.

Otros videos muestran a granjeros del condado de Orange, en Nueva York, también desechando la leche ante la falta de compradores.

Por su parte, Nikki Boxler, representante de la Boxler Maple Syrup Farm de Nueva York, compartió un video que también muestra las dimensiones de esta crisis.

“En la frágil industria láctea estamos sufriendo otro golpe a medida que el coronavirus interrumpe la cadena alimentaria. Esta semana recibimos la llamada para comenzar a tirar leche porque las plantas de procesamiento están llenas. No hay lugar para destinarla debido al cierre de restaurantes, escuelas y servicios de alimentos”, argumenta Nikki Boxler en Twitter.

Estados Unidos, que superó la marca de 10.000 decesos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, tuvo un registro de 1.150 muertes adicionales en las últimas 24 horas, dijo el lunes por la noche la Universidad Johns Hopkins, el centro de referencia.

Según la cuenta de Johns Hopkins, hay más de 366.000 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, incluidos más de 30.000 nuevos casos en 24 horas, con un total de muertes de 10.783. Así, EE.UU. ostenta el mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo.

VER VIDEOS

Fuente:  https://elcomercio.pe/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl