Noticias

Sector lácteo hace todo para evitar contagios con COVID 19

El peligro acecha, pero hasta ahora el campo se mantiene libre del Coronavirus, pero es una preocupación constante de los productores lecheros de mantener la producción láctea libre del contagio, según plantea Eduardo Schwerter, Presidente de FEDELECHE.

“La situación que está generando la contingencia sanitaria, por supuesto que estamos preocupados y ocupados, y de alguna manera procurando evitar al máximo la propagación de la enfermedad a los campos. Hoy en día, está principalmente circunscrito a la zonas urbanas, porque hay más afluencia de personas ahí, pero debemos estar alertas y reforzando las medidas de prevención para asegurar la salud de las personas involucradas en el proceso de producción primaria de leche.”.

A la vez hizo un llamado a la población a respetar la cuarentena y evitar salir de sus hogares para bajar al mínimo la posibilidad de contagio. “Es importante que la ciudadanía lo tomen en serio esto y acate las instrucciones de quedarse en casa. El que no necesita salir a trabajar, que no participe de otras actividades sensibles, no salga de su hogar”. 

En la producción lechera y ganadera, agregó Schwerter, se están aplicando estrictos protocolos y no hace estimaciones respecto al impacto del coronavirus a nivel local,  pero también cree que no están inmunes al contagio, pese a que hasta ahora no se han registrado casos en el sector.

Audio NOTA

Fuente: https://www.radiosago.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl