Noticias

Productores estadounidenses aprecian paquete de asistencia

La Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF, por sus siglas en inglés) expresó su agradecimiento al Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, por incluir los productos lácteos en su paquete de asistencia por desastre agrícola de $ 19 mil millones de dólares lanzado hoy, al tiempo que señaló que se necesitarán más para detener las fuertes pérdidas en el sector lácteo.

El personal de NMPF está esperando los detalles del plan, que parece incluir ayuda financiera para productores y compras de al menos $ 100 millones por mes en productos lácteos para su distribución al público.

"La asistencia lechera federal es de vital importancia ya que los productores lecheros de la nación enfrentan un colapso de mercados sin precedentes como resultado del cierre de gran parte de la economía", dijo Jim Mulhern, presidente y CEO de NMPF, la mayor organización lechera de los Estados Unidos. "El plan anunciado hoy debería proporcionar un alivio importante a algunos productores, y esperamos conocer más detalles en los próximos días para comprender completamente su alcance e implementación".

“La suerte de la industria ha sido especialmente sombría, dada la perecibilidad de nuestro producto, su cosecha diaria y el hecho de que el cierre virtual del mercado de servicios de alimentos ha eliminado más de un tercio de la demanda de nuestros productos. Después de cinco años de precios bajos, muchos productores enfrentaron dificultades financieras incluso antes de la crisis del coronavirus. Sin más ayuda, esta crisis podría ser su desaparición. Esperamos trabajar con el USDA y los miembros del Congreso en la implementación de este plan y en la asistencia adicional que inevitablemente se necesitará debido a esta crisis cada vez más profunda".

NMPF agradeció a los muchos miembros del Congreso que intervinieron durante el proceso para instar al USDA a proporcionar asistencia sólida a los productos lácteos. "Estamos extremadamente agradecidos por el fuerte impulso bipartidista y bicameral de los miembros del Congreso en todo el país en apoyo de un importante paquete de ayuda láctea", dijo Mulhern. "Sus importantes esfuerzos se basaron en la exitosa aprobación bipartidista de la Ley CARES a fines del mes pasado, que preparó el escenario para que se brinde esta ayuda, y les agradecemos su incansable defensa de los productores de lácteos".

NMPF y la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos desarrollaron un plan conjunto de asistencia a los agricultores y procesadores que se envió al departamento a principios de este mes.

Fuente: https://www.nmpf.org/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl