Noticias

Watt’s: "No podemos parar. Debemos seguir funcionando"

Watt's, firma ligada a la familia Larraín que participa en los negocios alimencitios, lácteos y vitivinícola, celebró su Junta Ordinaria de Accionistas de forma remota, donde logró la participación de 83% de sus accionistas.

El presidente de la firma, Aníbal Larraín Cruzat, y el gerente general, Santiago Larrain Cruzat, dieron cuenta del ejercicio recién pasado y destacaron la influencia de la guerra comercial entre China y EE.UU. y el desarrollo del Brexit en Reino Unido en sus negocios.

En concreto, explicaron, esto se tradujo en una disminución de las ventas de la Viña Santa Carolina en 10,3%, el que de todos modos solo explica el 11% de su facturación anual. Larraín señaló que "no fue un año muy bueno para nosotros, y eso afectó las ventas, lo que a su vez afectó las utilidades", pero recalcó que la situación financiera de la compañía sigue siendo bastante sólida, con deudas previstas a largo plazo y a buenas tasas.

Por lo tanto, "nos sentimos muy cómodos con la situación financiera de la empresa". En la ocasión también se aprobó la distribución del 49% de las utilidades del ejercicio 2019, las que totalizaron $ 16. 500 millones.

Respecto de 2020, Larraín reflexionó que será uno bastante especial considerando que no se puede dejar de producir alimentos, ya que parte importante de estos corresponden a elementos de primera necesidad. "No podemos parar. Debemos seguir funcionando. Ha sido muy difícil hacerlo, pero solo se ha logrado por toda la responsabilidad de los trabajadores (2.000 empleados)", dijo.

Fuente: https://www.df.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl