Noticias

Lecheros toman medidas para no interrumpir abastecimiento

A raíz del brote de coronavirus que se vive en el país, los productores de leche aseguran que están tomando las medidas necesarias para no interrumpir el abastecimiento primario. Lo anterior, ante la contingencia que se vive por el Covid 19, y donde los distintos sectores productivos buscan asegurar el abastecimiento agrícola, tomando las medidas necesarias para no interrumpir la producción, elaboración y distribución de los productos lácteos.

En este sentido, Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, FEDELECHE, explicó que a raíz del trabajo que se está efectuando con la implementación de protocolos, buscan potenciar el cuidado, desinfección y menor movilidad en las lecherías.

“En la elaboración de un protocolo, el cual ya ha sido presentado a las distintas autoridades administrativas. El Ministerio de Agricultura y Salud, quienes han tomado conocimiento, y ya lo hemos estado distribuyendo en todas las lecherías”, explicó.

Desde FEDELECHE explicaron que existe un compromiso con el abastecimiento de leche para la población, y por eso llamaron a la calma de consumidores a fin de evitar acaparamiento de productos.

“Asegurarles el compromiso que tenemos los productores lecheros y toda la gente que trabajamos en los campos para producir y entregar el alimento necesario. En este sentido, llamar a la calma a la ciudadanía, por cuanto el abastecimiento de alimentos no va a fallar. Va haber en cantidades suficientes, y por lo tanto, también evitar el acaparamiento y aglutinarse en los centro de venta”,  comentó Schwerter.

Finalmente, el presidente de la entidad gremial lechera  llamó a los productores y trabajadores del rubor lácteo a proteger la salud de todos quienes están relacionadas con la cadena productiva para asegurar un  buen funcionamiento de ésta.

Fuente: Radio Bio –Bio

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl