Noticias

Hugo Covarrubias asume presidencia Soprole y Prolesur

Soprole y Prolesur,  filiales de la cooperativa neozelandesa Fonterra, comunicaron este martes 28 de abril de 2020 por medio de un hecho esencial  a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la celebración de las juntas anuales ordinarias de accionistas.

En la instancia, se informó por parte de las compañías, se realizó  la elección de un nuevo directorio por el periodo estatutario de tres años, resultando elegidas las siguientes personas para integrar la mesa de ambas sociedades:

Asimismo, se comunicó que en sesión de directorio de las sociedades, efectuadas esta misma fecha, Hugo Covarrubias, con unos treinta años en la compañía, de los cuales 11 se desempeñó como gerente general, fue designado como nuevo presidente de Soprole y Prolesur, y siendo ratificado como vicepresidente de ambas sociedades, Kelvin Wickman.  

Medios como La Tercera/Pulso destacaron hoy que dentro del nuevo directorio de las empresas estará la ex ministra de Energía, Susana Jiménez, quien compartirá espacio con el ex ministro de Educación y ex presidente de Prolesur, Gerardo Varela Alfonso.

Cabe recordar que Prolesur informó mediante un hecho esencial envidado a la CMF que, con fecha 24 de febrero de 2020, se acordó disminuir el número de los miembros de directorio de 7 a 5.

De acuerdo a esa información, habrían salido con la reciente renovación del directorio de Prolesur, Jorge Barría Piña, Rodrigo Lavados Mackenzie, Tomás Walker Prieto, Robert Spurway, Gonzalo Grez Jordan y Alfredo Montanr Lewin.

En el caso de Soprole, a la salida de Alexander Turnbull, se sumó  Juan Antonio Parodi, Juan Antonio Egaña, Javier Ceron, y previamente, Judith Swales, así como su director suplente, Rodrigo Sepúlveda Seminario.

Cabe consignar que Fonterra  compró el 13,6% de las acciones de minoritarios en su filial de procesamiento Prolesur para racionalizar sus negocios y darle más opciones para el futuro.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG con información CMF

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl