Noticias

Las ventas de queso caen un 60% en Francia por el Covid-19

A medida que las ventas de queso caen un 60% en Francia durante la crisis del coronavirus, CNIEL, la Organización Interprofesional de Productos Lácteos (Centre National Interprofessionnel de l'Economie Laitière), insta a la nación a ayudar a la industria del queso.

La organización ha lanzado una campaña, #Fromagissons, para alentar el consumo de quesos franceses tradicionales. CNIEL dijo que, en las primeras semanas de cierre, las ventas de productos lácteos "regulares" aumentaron dramáticamente, especialmente leche líquida, mantequilla, crema y queso.

Sin embargo, dijo la organización, esto ha llevado a un aumento de las ventas de productos básicos, mientras que otras categorías, como los quesos tradicionales, han visto una reducción en la facturación de hasta un 60%. CNIEL dijo que los consumidores compran productos básicos y no se permiten los placeres de alimentos más indulgentes, muchos de los cuales son perecederos.

 

Mientras que las industrias que producen alimentos para distribución masiva se están trabajando a toda velocidad para satisfacer un aumento en la demanda, las compañías más pequeñas se han visto afectadas por una reducción en las ventas a restaurantes y una caída en las exportaciones. También se ven afectados por la pérdida del servicio de alimentos y el cierre de mercados donde los queseros tradicionalmente venderían sus productos.

CNIEL dijo que está particularmente preocupado por los muchos quesos de Denominación de Origen Protegida e Indicaciones Geográficas Protegidas que produce el país, y quiere mantener la imagen de la nación como un país de 1.000 quesos.

El mes pasado, Sodiaal, la principal cooperativa lechera francesa, pidió a los distribuidores que promuevan la diversidad del queso francés en sus tiendas.

Sodiaal dijo que, sin ayuda, algunos productos, que han visto caer sus ventas del 25% al ​​80%, podrían no sobrevivir a la crisis.

Fuente: http://www.ocla.org.ar/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl