Noticias

EE.UU.: industria láctea contra prácticas desleales de Europa

La industria láctea de los Estados Unidos aplaude al Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) por haber reprendido firmemente las políticas proteccionistas de comercio de productos lácteos de la Unión Europea (UE) en su Informe anual especial 301 de los Estados Unidos.

El Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. (USDEC) y la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) respaldan los hallazgos de USTR de que la UE ha erigido un complejo régimen de barreras comerciales que perjudican las oportunidades para las exportaciones de EE. UU. Además, la UE ha tratado de restringir agresivamente las exportaciones de los EE. UU. en los mercados mundiales mediante la protección de las indicaciones geográficas (GI) y el bloqueo de la capacidad de los proveedores estadounidenses de usar nombres comunes para comercializar quesos como fontina, gorgonzola, asiago y feta.

 "Europa ha tenido una campaña destructiva e injusta contra las exportaciones de productos lácteos de fabricación estadounidense, y en particular los quesos de alta calidad producidos por hombres y mujeres dedicados de la industria láctea de los Estados Unidos", dijo Tom Vilsack, presidente y CEO de USDEC.

“Elogio al USTR por sus acciones recientes para defender los productos lácteos de EE. UU. y negociar con éxito las disposiciones revolucionarias de IG tanto en USMCA como en el acuerdo de la Fase Uno con China. El USTR debe continuar construyendo sobre este excelente precedente al convertirlo en una prioridad principal para asegurar compromisos adicionales de nuestros socios comerciales en futuras negociaciones comerciales”, agregó Vilsack.

El Informe Especial 301 encontró que "... la UE presiona a los socios comerciales para evitar que todos los productores, excepto en ciertas regiones de la UE, usen ciertos nombres de productos, como fontina, gorgonzola, parmesano, asiago o feta. Esto a pesar del hecho de que estos términos son los nombres comunes de los productos producidos en países de todo el mundo".

"En lugar de tratar de competir en igualdad de condiciones, Europa ha tratado de instituir efectivamente un bloqueo de los productos lácteos estadounidenses", Jim Mulhern, presidente y CEO de NMPF. “Esto es inaceptable y perjudica a la industria láctea de Estados Unidos y a las comunidades rurales que nuestros agricultores y procesadores apoyan.”

La industria láctea respalda plenamente los esfuerzos de USTR para confrontar las políticas anticompetitivas y anticompetitivas de la UE y continuaremos presionando proactivamente por el desmantelamiento total de estas barreras comerciales".

El USDEC y el NMPF presentaron comentarios ante el USTR instando al gobierno de los EE. UU. a confrontar la agenda comercial de la UE contra los lácteos estadounidenses para proteger los empleos estadounidenses, así como los derechos legítimos de los fabricantes, agricultores y exportadores de alimentos estadounidenses.

Fuente: https://www.dairybusiness.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl