Noticias

Los lácteos siguen 'desafiando la gravedad' - Fonterra

El último evento de Global Dairy Trade aún debe verse como un "buen resultado" a pesar de una pequeña caída, dice el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell.

El índice de precios GDT cayó solo un 0,8 por ciento en comparación con la subasta anterior del 22 de abril.

Los precios de la leche entera en polvo, que tienen la mayor influencia en el precio de la leche de granja de Fonterra, aumentaron 1,4 por ciento a US $ 2,745 / tonelada.

La leche descremada en polvo, el segundo producto "de referencia" más grande para Fonterra, bajó un 0,3 por ciento a un precio promedio de US $ 2.373 / tonelada.

El queso Cheddar registró la mayor caída, del 8,1% a US$ 4.115 por tonelada.

Los resultados para otros grupos principales de productos básicos fueron una caída del 2,4% a US $ 3.973 / tonelada para la grasa de leche anhidra (AMF) y la mantequilla, que disminuyó un 6,1% a US $ 3.867 / tonelada.

En general, los lácteos todavía estaban "desafiando la gravedad", especialmente debido a la posible recesión mundial y un "duro 2020 por delante", dijo Hurrell a Jamie Mackay de The Country.

“La demanda estaba "muy bien equilibrada" con "buenas compras" del sudeste asiático, África y Medio Oriente, pero era importante recordar que estaba en una "base relativamente baja", dijo Hurrell.

Comportamiento futuro

Se observa que el precio promedio ponderado por las cantidades rematadas para los distintos períodos de entrega registra variación negativa para la leche en polvo descremada, queso cheddar y mantequilla y una recuperación para la leche en polvo entera.

El comportamiento futuro muestra una tendencia similar, con un comportamiento mixto para la leche en polvo entera y descremada hasta el mes de septiembre de 2020 y negativo para la mantequilla hasta el mes de octubre. Destacar que esta es la séptima caída consecutiva en el precio de la leche en polvo descremada.

Fuente: https://www.nzherald.co.nz/ y FEDELECHE FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl