Noticias

IPC de los lácteos a la baja en medio de la pandemia

El índice de Precios de los Productos Lácteos registró un comportamiento mixto en abril de 2020, aunque mayormente negativo, para los productos lácteos, en cuanto a su variación mensual.

En el cuarto mes del año, y en medio de la pandemia Covid-19, se observó que  entre los productos con mayor incidencia al alza no aparece ningún producto lácteo, mientras que dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, aparece el queso, el yogurt y los postres lácteos.

El informe de Fedeleche, elaborado con antecedentes del INE, revela que  la variación mensual de la leche en polvo subió 2,3 por ciento, mientras que la leche líquida hizo lo propio en un 0,5 por ciento. 

Por el contrario, los postres lácteos registraron una caída de 2,1 por ciento; seguido por el yogurt, con un 1,3 por ciento, mientras que quesos y mantequilla anotaron una caída en su variación mensual de 0,6 por ciento, respectivamente.

Cabe consignar que la variación mensual de los alimentos apuntó un crecimiento de un 1,0 por ciento,  mientras la subcategoría ‘lácteos, quesos y huevos’ subió un 0,5 por ciento en abril. 

En cuanto a la variación anual de los productos lácteos se aprecia un comportamiento en general al alza y en doce meses se mantiene un comportamiento en general positivo.

Y vale recordar que el IPC general no registró variación durante abril.

 

 

Fuente: Fedeleche con información del INE

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl