Noticias

SNA: Últimos atentados en La Araucanía son “inaceptables”

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, mostró preocupación por los atentados incendiarios que han ocurrido en los últimos días en la Región de La Araucanía. 

“Nos preocupan, profundamente, los dos atentados ocurridos en un mismo día en la región de La Araucanía. La quema de cinco camiones y de un bus que trasladaba trabajadores forestales corresponden a actos terroristas, y a un escalamiento en la gravedad de estos”, indicó el líder gremial.

“No es aceptable que pequeños grupos radicalizados, amparados bajo una falsa ‘causa mapuche’, quebranten el Estado de Derecho, incluso en un Estado de Catástrofe con las restricciones a la movilidad y las mayores atribuciones que tiene la autoridad“, apunto Ariztía.

De acuerdo a información que ha recibido la SNA, agricultores de la zona han reportado que en Ercilla y la localidad de Pidima hay atentados crecientes, “en que incluso se disparó a un agricultor en su hogar”. 

“Nos hemos puesto en contacto con el Ministerio del Interior, solicitándole una reunión para conocer las acciones concretas que se aplicarán para contener decididamente estas acciones terroristas, que se han visto gravemente acrecentadas en la zona en estos últimos días“, afirmó Ariztía.

Noticia relacionada

Fuente: Radio Agricultura

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl