Noticias

Australia urge a supermercados a pagar más a lecheros

El Ministro de Agricultura, David Littleproud, instó a los supermercados a pagar más a los productores de leche por su leche, afirmando que debían poner su granito de arena para apoyar a los agricultores que sufrían por la sequía, los incendios forestales y ahora la crisis de COVID-19.

«Les he pedido que cada uno considere individualmente la posibilidad de ampliar y aumentar la cantidad de apoyo que prestan a los productores de leche que suministran fielmente productos a todo el catálogo de productos lácteos. Esto permitiría que los beneficios de cualquier impuesto o plan de apoyo de los supermercados se distribuyeran equitativamente entre los productores de leche australianos», dijo.

«Dependerá de cada minorista determinar cuánto apoyo están dispuestos a proporcionar a nuestros productores».

El organismo de promoción Australian Dairy Farmers sugirió que el precio de la leche con descuento aumentara a 1,50 dólares por litro, y que los agricultores recibieran el aumento total.

El presidente del consejo lechero de la Asociación de Granjeros y Agricultores de Tasmania, Geoff Cox, apoyó este precio, subrayando que los productores lecheros de Tasmania también deberían beneficiarse de cualquier aumento de precio.

«Si conseguimos la intervención del mercado y se devuelve un gravamen voluntario a los productores de leche, es importante que los productores de leche de Tasmania no se queden al margen», dijo.

«Sólo porque hemos tenido un buen año y otros estados no lo han tenido, no debemos perder esta ventaja. Los granjeros lecheros de Tasmania aún han tenido sus años malos.

«Hemos invertido en infraestructura y hemos sido pro activos en la preparación para las crisis y no deberíamos ser penalizados por ello».

La temporada del estado de Tasmania es hasta marzo y ha observado un aumento del 4,2% en comparación con el año pasado, hasta los 759 millones de litros.

 Fuente: https://edairynews.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl