Noticias

Especialistas optimistas por cambios del sector en EE.UU.

El Covid-19 ha provocado la caída de los precios de la leche, pero la industria láctea en Estados Unidos está trabajando para encontrar nuevas oportunidades de mercado interno y externo.

Con la reapertura de más restaurantes, los especialistas lácteos están optimistas de que la industria verá un cambio.

"En el punto más bajo, la cantidad de transacciones en los restaurantes de servicio rápido se redujo en un 42 por ciento, en este momento se redujo en un 20 por ciento", dijo Tom Gallagher, CEO de Dairy Management Incorporated. "Ahora, eso no significa que el valor en dólares de la transacción sea el mismo, pero el porcentaje de transacciones y personas que van es mejor de lo que era".

Según el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU., el año comenzó positivo para el sector. Entre enero y marzo, los envíos de lácteos aumentaron 44 mil toneladas métricas, con $ 237 millones de dólares.

«Cuando se comparan los primeros tres meses de 2020 con los primeros tres meses de 2016, en realidad vemos que se vendieron 109,000 toneladas métricas más en 2020, un aumento de $ 528 millones de dólares con respecto a lo que se vendió en los primeros tres meses de 2016", Tom Vilsack, CEO del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU., Dijo.

Los analistas dicen que hay suficiente producto para satisfacer la demanda. Según el USDA, la producción de leche en los 24 estados principales aumentó 1.6 por ciento a 17.8 mil millones de libras. Además, los analistas recomiendan que el productor lácteo aproveche los programas del USDA y la ayuda federal.

Fuente: RFDTV

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl